Isla Verde will now have two new hotels

Fuente: El Nuevo Día – Isla Verde tendrá dos nuevos hoteles

El grupo hotelero ESJ Collection confirmó ayer el inicio de la segunda fase de su abarcador proyecto con el que prometen el renacimiento de la zona turística de Isla Verde, tras anunciar la construcción del nuevo hotel ESJ Verde a un costo total de $46 millones.

La hospedería, cuyo uso primordial será para vacaciones de tiempo compartido (timeshare), viene siendo el primer hotel de nueva construcción que se edifica en Isla Verde en los pasados 24 años, sostuvo Keith St. Clair, presidente de ESJ Collection y de Isla Verde Group. “Este también será el primer hotel de timeshare que se construye en Puerto Rico desde sus cimientos”, especificó.

El inversionista de origen británico y beneficiario de la Ley 22 comenzó su relación con Puerto Rico hace dos años luego de adquirir y remodelar el antiguo ESJ Tower, ahora conocido como ESJ Azul y cuyas instalaciones quedan justo en frente de lo que será el ESJ Verde.

Se espera que la nueva propiedad esté lista para el 2018 y sirva para emplear a unas 100 personas de forma directa e indirecta.

El ESJ Verde contará con un uso mixto compuesto por 71 habitaciones-estudio, 29 unidades de un cuarto y siete de dos cuartos, para un total de 107 alojamientos. Todas las habitaciones contarán con área de cocina, equipadas con nevera, estufa con horno y microondas. El concepto del hotel está diseñado para el viajero frecuente que desee sentirse en un espacio que satisfaga todas las necesidades de su estadía.

St. Clair detalló que será una propiedad de categoría intermedia entre tres a cuatro estrellas, dirigida a un público familiar, cuyo costo promedio por habitación será menos de $250.

“ESJ Verde es la segunda fase de una inversión de $150 millones por Isla Verde Group que estamos realizando en Puerto Rico. A través de un plan completo para estimular el desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla, en áreas como hospederías, turismo médico y producción cinematográfica”, compartió el presidente.

La empresa local FR Construction, así como otros inversionistas, también forman parte del proyecto en calidad de constructores e inversionistas.

Más proyectos en el tintero

El ejecutivo detalló que actualmente continúan con el proceso de remodelación de las habitaciones del ESJ Azul de las cuales ya han remodelado unas 220 de un total de 450. Ya se alistan para dar comienzo a los trabajos de construcción del ESJ Verde, mientras que se preparan para en los próximos meses anunciar la construcción de lo que será el ESJ Noir, un nuevo hotel de lujo (cinco estrellas) que se construirá en lo que antes era el Hotel Empress, también en Isla Verde. Todos bajo el concepto de timeshare.

“Simultáneamente, en dos semanas nos preparamos para iniciar en el Doctor’s Hospital en Carolina, la construcción de lo que serán las nuevas oficinas centrales de nuestra red de salud y bienestar para el turismo médico”, señaló. Según el portavoz, ésta será la primera red de salud y bienestar de turismo médico que se crea bajo los beneficios de los incentivos de la Ley 20 en la Isla.

Adicional, el empresario dijo que junto a sus socios adquirieron unas 14 cuerdas de terreno detrás del Centro de Convenciones para construir allí los primeros estudios de grabación para cine en la Isla, con cinco salas de grabación.

“Estamos convencidos de que Puerto Rico necesita más desarrollos turísticos, más desarrollos de turismo médico y necesita más desarrollos para incentivar la industria fílmica”, expresó. No obstante, indicó que “lo único que le pido a este Gobierno es que por favor continúen los créditos contributivos para la industria de filmación. Sin esos créditos no será posible atraer más inversión para esta industria. Les pido por favor ”, solicitó.

La reacción St. Clair surge tras conocerse que la Administración para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) ordenó la suspensión de una veintena de otorgaciones de créditos contributivos, entre ellos los que se le otorgan a la industria del cine, como medida para atajar la crisis fiscal del País.