Inclusive housing in San Juan

Source: El Vocero – Viviendas inclusivas en San Juan

Un nuevo modelo de vivienda inclusiva con un diseño moderno, resiliente y ecológico, de ahorro de energía, fue presentado ayer por parte del desarrollador McCormack Baron Salazar, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat y el presidente del Banco de Desarrollo Económico y también director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Luis Burdiel Agudo, en Puerta de Tierra.

Se trata de Bayshore Villas, un complejo de 174 unidades de viviendas tipo ‘walk-ups’ o ‘townhouses’, conocidas como viviendas de ingreso mixto, donde el 78% de las unidades está reservado para familias que participan de subsidios de programas de vivienda pública, programas de créditos contributivos o vales de Sección 8, y que ganan un 60 % o menos del ingreso medio del área de localización. Mientras, el restante 22% estará disponible para rentar al mercado libre.

Este nuevo modelo de vivienda inclusiva cuenta con unidades de dos y tres habitaciones que incluyen sala/comedor/cocina, habitaciones con acondicionador de aire y ‘walk in closet’ y dos y medio baños. Las unidades de tres habitaciones cuentan, además, con patio interior o terraza independiente en el tercer nivel con vista a los espacios comunes del complejo.