F&R Construction and RB Construction finalize building of new Cancer Comprehensive Center Hospital

F&R Construction, en asociación con RB Construction, ambos líderes en la industria de la construcción en Puerto Rico, anunciaron hoy la culminación del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR).  La flamante instalación médica se suma a la lista de importantes obras de F&R, RB y sus socios.

“Nos complace anunciar que finalizamos la construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer. Y estamos altamente orgullosos de haber trabajado junto a RB, para proveerles a los pacientes de cáncer en Puerto Rico esta moderna instalación médica de calibre mundial”, afirmó el ingeniero Alberto Ledesma, gerente de proyecto de F&R.

La flamante instalación, diseñada por los arquitectos Hiller Architects & Engineers, LLP, cuenta con 300,000 pies cuadrados aproximados de construcción. La estructura alberga ocho salas de cirugía especializadas, un centro de infusión para tratamiento de quimioterapia, un laboratorio clínico, una farmacia y 96 camas de cuidado regular, de las cuales 12 son de cuidado intensivo. El hospital también tendrá una clínica multidisciplinaria donde los pacientes podrán hacerse pruebas y ser evaluados por especialistas.

La inversión en la obra se estima en $200 millones, con los que se crearon 400 empleos durante la fase de construcción. Una vez las instalaciones comiencen a ofrecer todos sus servicios médicos especializados, se crearán 300 empleos.

Por su parte, Antonio “Toñito” Fullana, Managing Partner de F&R, expresó que “este es el tipo de proyecto que marca el desarrollo de la Isla. Lo que se construyó aquí fue mucho más que un edificio o un hospital; aquí se levantaron unas instalaciones que tienen como visión convertirse en el principal centro de investigación de cáncer en Puerto Rico, y uno de los más importantes en la región y a nivel mundial.” “Nos honra no solo haber podido entregar un proyecto de calidad a su dueño, sino poder aportar de esta manera tan especial, completando un centro que está a la vanguardia de la lucha contra el cáncer”, concluyó el ejecutivo.