En busca de empleados para El Conquistador

La hospedería, que en la actualidad opera de manera parcial, espera reabrir en su totalidad para octubre de 2020

 

Por Rut N. Tellado Domenech – elnuevodia.com

 

Chef ejecutivo, director de Ventas y director de Alimentos y Bebidas son algunos de los puestos que el hotel El Conquistador, en Fajardo, busca llenar a medida que va reabriendo unas partes de la hospedería y remodelando otras, previo a su fecha tentativa de apertura en octubre de 2020.

 

“En 2020 vamos a estar buscando candidatos para todas las posiciones”, indicó ayer Olga Martínez, directora de Recursos Humanos de El Conquistador, que actualmente tiene disponibles para reservaciones 230 habitaciones, del total de 919 que posee el megahotel.

 

La reapertura de hospederías, en conjunto con la cercanía de la próxima temporada alta de turismo y el éxodo de puertorriqueños a Estados Unidos tras el paso del huracán María hace dos años, han aumentado la necesidad de personal en la industria turística del país, apuntó Clariseli Acosta, directora de Adquisición de Talento de las marcas de lujo de la cadena Marriott en Puerto Rico.

 

“Como viene la temporada alta necesitamos de todo, personal de alimentos y bebidas, incluyendo cocineros, terapeutas de masaje y ‘guest experience’. Ante esta necesidad,
estamos creando oportunidades a tiempo completo, a tiempo parcial, por temporada y ‘oncall’”, mencionó Acosta durante un evento en que ejecutivos de distintas hospederías conversaron sobre oportunidades de empleo en la industria turística con estudiantes de la Universidad Interamericana, en Fajardo.

 

Ante un centenar de alumnos y profesores, directivos de los hoteles El Conquistador, en Fajardo; Sheraton Puerto Rico, en Miramar; Wyndham Grand Rio Mar Beach, en Río Grande; Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve, en Dorado; y la cadena Marriott, brindaron consejos relacionados a la búsqueda de empleo.

 

Acosta dijo que uno de los principales errores que se cometen durante la búsqueda de empleo es enviar el mismo resumé a todos los patronos. “Debes enfocar tu resumé hacia el puesto que estás solicitando”, aconsejó durante el evento, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico. “Al ver la descripción del puesto que publica la empresa, busca palabras clave e inclúyelas en el resumé”.

 

Agregó que es importante buscar información acerca de cada empresa en la que se solicita empleo, pues, aunque dos hoteles sean de la misma compañía, pueden exigir requisitos distintos. Por ejemplo, mencionó que algunos hoteles no permiten tatuajes visibles y otros sí.

 

Por su parte, Carlos Martínez, director de Seguridad del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, instó a los alumnos a ser cuidadosos con lo que publican en las redes sociales, pues después de ver el resumé, los patronos pueden buscar más información sobre el candidato en Facebook, LinkedIn, Instagram y Snapchat, entre otras. “Recuerdo a un candidato que buscaba un puesto en Seguridad y no lo llamamos luego de ver que había estado hablando mal de su empleo anterior en Facebook”, dijo.